domingo, 20 de noviembre de 2011

Horizonte Institucional


Horizonte Institucional

Nuestra Misión

La Institución Educativa Simón Rodríguez en el marco de la formación de sus educandos, procura formar ciudadanos y ciudadanas con pensamiento social que posean las herramientas necesarias para la participación y acción en la transformación de la sociedad, involucrando a la familia, docentes, directivas y a la comunidad educativa en general. La Institución vela por el desarrollo de la educación con altos estándares de calidad desde la normatividad municipal, departamental, nacional e internacional. Somos conscientes del papel fundamental de la persona en la transformación de la educación y la sociedad.

Nuestra Visión

La proyección de la Institución Educativa Simón Rodríguez concentra sus expectativas en lograr el liderazgo en educación de calidad a nivel nacional, mediante la implementación de un proyecto pedagógico dirigido a la formación de educandos con pensamiento social, formación altamente calificada enmarcada en el desarrollo de la sociedad moderna y orientada a las nuevas generaciones ofreciendo los estándares de calidad y liderazgo en el sector educativo.

Valores

ü Trabajo en equipo

ü Responsabilidad

ü Honestidad

ü Compromiso social

ü Respeto

ü Cooperación

ü Autonomía

Propósito del colegio

Brindar herramientas para la formación de educandos con pensamiento social crítico para mejorar la calidad educativa y de vida del estudiante con miras a los nuevos objetivos del milenio. Ubicado en la en la comuna 5 del municipio de Soacha, en la que se presentan algunos inconvenientes de exclusión ya que en esta se encuentran poblaciones de estratos 2 y 3 haciendo común la segregación por parte de las instituciones de los habitantes del sector. Es por ello que la Institución Educativa Simón Rodríguez en el marco de la educación con pensamiento social, se constituye como un aliciente a esta problemática ya que pretende brindar educación de calidad con mejoramiento continuo con facilidades de acceso económico.

Énfasis

La formación de los estudiantes en la dimensión comunicativa.

Objetivos de la Institución

ü Formar de manera integral a los educandos con pensamiento social, crítico, responsable y analítico.

ü Incentivar actividades y experiencias que estimulen la imaginación, creatividad, pensamiento, participación e investigación.

ü Fomentar la responsabilidad y el respeto en el trabajo individual y colectivo.

ü Estimular en el educando el cuidado por el medio ambiente y los espacios públicos.

ü Mejorar la calidad de la educación orientándola hacia los ideales de la institución.

ü Potenciar capacidades artísticas, literarias, cognitivas, culturales, capacidades enmarcadas en la formación integral de los educandos.

Metas

ü Formación de los estudiantes en el desarrollo de los derechos humanos.

ü Implementación de herramientas tecnológicas en las diferentes áreas de enseñanza.

ü Utilización de herramientas pedagógicas o didácticas que les permitan a los estudiantes desarrollar sus habilidades motrices.

ü Generar proyectos transversales que permitan el buen uso del tiempo libre de los estudiantes con propuestas sociales para ser desarrolladas en la comunidad.

ü Satisfacer las necesidades de la comunidad educativa por medio de proyectos pedagógicos que incluyan la formación del pensamiento social crítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario